Semillas nativas peletizadas

Sembrar el presente para proteger el futuro

El cambio climático, los incendios descontrolados, la desertificación, y la deforestación están esquilmando los ecosistemas naturales. Mientras la reforestación tradicional a traves de planteles es costosa y poco eficiente.

Nuestra Misión

La industria alimentaria ha demostrado que las semillas peletizadas aumentan la eficiencia y germinación en la agricultura. Desgraciadamente estos secretos industriales están en manos de pocas corporaciones como Monsanto y Dupont. Queremos democratizar y demostrar que las semillas nativas peletizadas pueden utilizarse en el ámbito forestal para volver las reforestaciones mucho más eficientes. Concretamente, las semillas peletizadas tienen:

  • Mejor absorción de agua para germinación más homogénea.
  • Prevenida de depredadores.
  • Permite incorporar microorganismos y nutrientes ecológicos de absorción inmediata.
  • Protegida del Sol.
  • Facilita mecanizado (para siembra aérea con drone).
  • Neutraliza el pH del suelo por cobertura de carbonato de calcio.

Todo esto produce un aumento de la germinación, fertilidad y viabilidad.

Investigacción

Experimentamos nosotros mismos con las tecnologías de peletización de semillas, utilizando hormigoneras, pero también investigamos como realizar una peletizadora de código abierto. También cultivamos microorganismos activos silvestres, comprobamos la germinación, y experimentamos con nuevos insumos ecológicos.

Depredación

Las hormigas, juntos con otros roedores, provocan un gran índice de depredación de semillas. Nuestra meta es conseguir confundir a la fauna presente para que las semillas puedan germinar.

Sequedad

Si conservamos la humedad en torno a la semilla durante 10 dias, multiplicaremos enormemente sus posibilidades de germinación y supervivencia

Mecanizado

Peletizar las semillas facilita el mecanizado de la siembra, para poder llevar la  restauración ecológica de ecositemas a escala industrial.

Colabora con el proyecto, dona ahora

DonarParticipar