Tecnologías libres

Qué hacemos, y por qué lo hacemos

Dronecoria desarrolla tecnología útil y necesaria para restaurar ecosistemas mediante siembra directa. En esta página puedes encontrar todos los proyectos que tenemos activos, así como acceder a la documentación para replicarlos por ti misma.

Todos nuestros desarrollos biotecnológicos son libres y accesibles para el mundo. Son de todos porque los hacemos entre todos, y porque creemos que las herramientas que sirvan   para mejorar los ecositemas deberían ser usadas ampliamente.

Si quieres ayudar en el desarrollo de tecnología contactamos mediante el formulario de voluntarios.

Si quieres apoyarnos económicamente para que sigamos mejorando esta tecnología, puedes hacerlo desde la pagina de Donar.

Proyectos

Dronecoria frame

Nuestro Dronecoria es un drone de código libre para siembra aérea orientada a las restauraciones de ecosistemas. Se construye completamente con láminas de madera contrachapada de 5 o 6 mm cortadas por láser. Actualmente la última versión estable y que recomendamos es la V6.

Seed Sower

 El Seed Sower es un mecanismo diseñado para poder dispersar semillas desde un vehiculo en movimiento (drone, coche, bicicleta…). Se compone de dos mecanismos diferenciados. El Seed Shutter se conecta al depósito que almacena las semillas y permite controlar el flujo de caída abriéndose o cerrándose remotamente. Este deja caer semillas al Seed Disperser, que rota para esparcir las semillas en abanico para cubrir una superficie determinada de terreno.

Seed Coating Machine

Nuestro Seed Coating Machine es un sistema completo que hace posible recubrir semillas con materiales líquidos y granulados con un alto grado de automatización y precisión del proceso. Está compuesta por un arduino, un compresor de aire, una hormigonera, y sistemas de micro pulverización de agua y dosificación de polvo.

Fue ganadora del concurso Conservation X Tech Prize 2020.

Seed Computer

El Seed Computer es una versión del Astroplant adaptada para hacer experimentos de germinación de semillas en condiciones controladas de humedad y temperatura. La superficie de la cámara de germinación ha sido ampliada para este propósito.