Crowdfunding con 132% de éxito!

Somos el equipo de Dronecoria, y creemos que la tecnología puede ayudar a combatir la crisis climática.
Una de las formas más efectivas de mitigar el cambio climático y restaurar la salud de nuestros ecosistemas es la reforestación. Para acelerar este proceso inventamos Dronecoria: un conjunto de herramientas de código abierto para la reforestación a gran escala y de bajo costo.

Visita aqui la web de la campaña (ingles)

 

El sistema incluye todo lo necesario, desde el procesamiento automatizado de semillas hasta la reforestación con drones. Después de cinco años de trabajo y  proyectos piloto, necesitamos tu ayuda para completar la tecnología y compartirla con el mundo!

¿Qué tiene de especial nuestra tecnología?

  • 10 veces más barato que los métodos de plantación manual. 

  • Más rápido y menos destructivo para el medio ambiente que otros métodos. 

  • El drone de reforestación más barato posible, una fracción del costo de drones similares. 

  • Cubrimos todo el espectro, desde la peletización, la mejora y experimentación y la siembra aérea, que permite la reforestación con bolas de semillas a escala. 

  • Todas nuestras tecnologías son de código abierto. Puedes descargar nuestros archivos y construirlos por ti mismo.

 

Los drones son importantes, pero no pueden hacer bosques por sí mismos.

Tenemos que dar a las semillas la mejor oportunidad de transformarse en árboles sanos. Cubriendo las semillas con una mezcla especial de nutrientes, podemos protegerlas de las condiciones climáticas extremas, los depredadores y la sequía.  
La computadora de semillas y la máquina de peletizado nos permitirán producir y probar los mejores recubrimientos para cada semilla, y compartir esta información con todo el mundo.

A diferencia de otras tecnologías de reforestación de drones que mantienen esta parte en secreto, nosotros compartimos la información y las máquinas para que cualquiera pueda hacer -y optimizar- miles de bolas de semillas en minutos!

 

 

Lo que necesitamos

 

Esta campaña nos permitirá finalizar la experimentación de semillas para encontrar la mejor fórmula de peletización, crear una máquina de recubrimiento de semillas y mejorar el drone de siembra de semillas más accesible del mundo.

Necesitamos recaudar 12.000 euros para completar y compartir la tecnología.

El dinero se distribuirá dentro del equipo para cubrir materiales como la electrónica, los materiales de recubrimiento, la mano de obra de los colaboradores, y construir las nuevas máquinas para completar el sistema.

Una vez alcanzado el objetivo básico, se utilizarán los fondos para realizar una prueba piloto y mostrar resultados reales, con el objetivo de plantar 30.000 árboles en Catalunya, cerca de Tarragona, en una zona devastada por un incendio forestal.

Una vez alcanzado este objetivo de 40.000 euros, utilizar los fondos adicionales para construir y enviar gratuitamente nuestros drones a organizaciones de reforestación en todo el mundo: Australia, Brasil, Madagascar, Kenia, Tailandia y Paraguay. 

 

Lo que obtienes (Las recompensas)

 

Queremos que todos se involucren en la reforestación, pero no estamos tan interesados en ofrecer recuerdos o regalos..

Esto se debe a que distrae de nuestros objetivos principales y alimenta muchos de los patrones de consumo que causan el cambio climático – ¡que queremos que se detenga!
Así que las ventajas de esta campaña son o bien archivos que puedes descargar para  crear bolas de semillas y reforestar a gran escala, o bien algún objeto que podemos fabricar y enviarte.

Todos estos archivos son de código abierto para que eventualmente puedas descargarlos de forma gratuita. Sin embargo, estas ventajas te dan un acceso temprano a los archivos, y te dan la oportunidad de apoyarnos en el desarrollo del proyecto Dronecoria.

Los archivos que recibirán serán como los que se muestran a continuación. Archivos para cortar o imprimir en 3D, guías y videos, todo lo necesario para replicar nuestra tecnología con máquinas como un cortador láser o una impresora 3D, para que puedas cortar las piezas de madera y montarlo por ti mismo!

 

 

 

Nuestro Impacto

Apoyando nuestro proyecto ayudas a:

  • Sembrar semillas nativas que se convertirán en nuevos bosques.
  • Sacar CO2 de la atmósfera.
  • Proteger la biodiversidad global y restaurar los ecosistemas.
  • Difundir esta tecnología y capacitar a las comunidades de todo el mundo para reforestar, aumentando masivamente la escala de la restauración ecológica. 

 

 

Riesgos y desafíos

Esta tecnología es lo que creemos que el mundo necesita para aumentar la eficiencia de la reforestación. Existe una media docena de nuevas empresas en todo el mundo investigando esta misma idea, todas  estamos trabajando duro para mostrar datos sobre la tasa de éxito de los árboles y arbustos, para probar que el método funciona y es escalable.
De hecho, la restauración de los ecosistemas degradados con reforestaciones viables y árboles duraderos es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones medioambientales.
Cada ecosistema es diferente, y tal vez los lugares más lluviosos podrían ser más adecuados para que la tecnología funcione que los más secos. La adaptación de las bolas de semillas a los diferentes ecosistemas alrededor del mundo es una gran tarea que estamos tratando de resolver.
Hay riesgos científicos heredados en la forma en que diseñamos los experimentos. Si no logramos controlar bien las condiciones climáticas dentro del computador de semillas, esto podría afectar los resultados y dar resultados erróneos sobre la mejor receta de las bolas de semillas.
Pero todos estos riesgos no son nada comparados con el riesgo de no alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y fijación de carbono. La crisis climática a la que nos enfrentamos requiere que la sociedad trabaje unida para asegurar la supervivencia en este planeta, y creemos que el código abierto es la mejor manera de hacerlo.
El verdadero riesgo es no intentarlo.

 

Otras formas de ayudar

 

Negocios

Somos expertos en Tecnología y Naturaleza, pero los proyectos también necesitan sostenibilidad económica para sobrevivir. Buscamos empresarios cualificados -idealmente con base en España- que sientan pasión por los modelos de negocio Open Source y quieran unirse al equipo, nos ayuden a construir el mejor plan de negocio que nosotros (y otras organizaciones de reforestación) podamos utilizar para que nuestra organización pueda ser sostenible.

Código

Web: Nos gustaría crear un mapa mundial para hacer crecer una comunidad que reúna a makers de drones, proveedores de semillas, propietarios de tierras y gestores forestales para utilizar nuestra tecnología en la creación de proyectos de restauración de ecosistemas a gran escala.
GIS: ¿Cómo encontrar el mejor lugar para dejar una semilla? Esto es lo que queremos aprender de los modelos 3D del terreno. ¿Puedes codificar una solución?

Proyectos de reforestación

Ya sea que usted sea una organización ambiental consolidada o quiera crear una nueva, nos gustaría ayudarle a escalar el área de sus reforestaciones.

Proveedores de semillas

La restauración aérea a gran escala necesita una enorme cantidad de semillas, necesitamos un ecosistema mundial de proveedores de semillas para abastecer la creciente demanda que tendrán estos proyectos.

Ciencia

Existen múltiples variables en la restauración basada en siembra directa: recetas de recubrimiento, especies y ecosistemas. Una comunidad científica de investigadores debería trabajar realizando estos experimentos para compartir sus resultados con las organizaciones que desplegarán las reforestaciones. 

Propietarios de tierras

Es difícil y requiere de tiempo encontrar propietarios que puedan ofrecer sus tierras para la reforestación. Nos gustaría crear una base de datos de tierras listas para ser reforestadas y centrarnos en la captura de CO2 y la mejora de la biodiversidad!

¡Tú!

Necesitamos gente que crea en nosotros como tú, que pueda ayudarnos a compartir la campaña en redes sociales y a conectarnos con la gente adecuada.

 

Campaña en Indiegogo

Esta página es una traducción al castellano de la campaña de Crowdfunding en Indiegogo que está en inglés. Visita la web de la campaña para poder donar, obtener tus recompensas y hacer tu contribución para reforestar el mundo!

Recompensas

Estas son las recompensas que ofrecemos en Indiegogo si nos ayudas!

Gracias!

¡Gracias por tu apoyo! Te enviaremos una postal digital para darte las gracias. También actualizaciones y fotos de los desarrollos de Dronecoria.

Descarga Mini Dronecoria

Todos los archivos que necesitas para imprimir en 3D tu propio mini dronecoria. Hazlo con cualquier impresora 3D y úsalo como una maceta o un portabolígrafos. También obtendrás todas nuestras actualizaciones e imágenes!

Seed Ball Maker Kit

Haz miles de bolas de semillas en minutos para cultivar tu propio ecosistema, ¡no es necesario un drone! Incluye archivos para hacer tu propia máquina de bolas de semillas y ordenador de semillas, con una guía de fabricación. También incluye acceso a nuestra serie de talleres en línea con el fundador de dronecoria, Lot Amoros.

Drone Reforestation Kit

Haz miles de bolas de semillas en minutos para cultivar tu propio ecosistema, ¡no es necesario un drone! Incluye archivos para hacer tu propia máquina de bolas de semillas y ordenador de semillas, con una guía de fabricación. También incluye acceso a nuestra serie de talleres en línea con el fundador de la dronecoria, Lot Amoros.

Mini Dronecoria

Te enviaremos un mini dronecoria impreso en 3D, genial como una maceta de escritorio. También recibirás los archivos completos del Kit de Reforestación, incluyendo el Drone, la documentación para hacer la máquina de hacer bolas de semillas, la Computadora de Semillas y la Serie de Talleres en Línea.

Patrocina una especie

Financia la caracterización de una especie de planta, dándole a una especie la mejor oportunidad posible de crecer! Este estudio requiere el análisis en cámara de crecimiento de la evolución de un lote de semillas en diferentes temperaturas y humedad. Recibirás actualizaciones personalizadas sobre este proceso. También obtendrás el Kit de Reforestación.

Patrocinador de la Reforestación 

Grabaremos tu nombre o el de tu empresa en el drone con el que haremos las operaciones de siembra, en las comunicaciones que haremos a todo el mundo. Incluye todas las actualizaciones, el Kit de Reforestación y la Serie de Talleres Online.

Socio Reforestador 

¡Grabaremos tu nombre o el de tu empresa en el drone con el que haremos las operaciones de siembra!. Lo incluiremos en las comunicaciones y además realizaremos un impresionante vídeo con nuestro drone explicando la operación y dándote las gracias públicamente.  Incluye todas las actualizaciones, el Kit de Reforestación y la Serie de Talleres Online.

Dona un Drone (Primeros dos con descuento)
€7995 EUR (20% Descuento)
¡Dona un drone de plantación de árboles a una organización ambiental! Viajaremos a una de las organizaciones asociadas para ofrecer un drone de siembra de árboles completamente funcional con tu nombre o el logotipo de tu empresa grabado! Lo grabaremos todo en vídeo para que puedas mostrar al mundo la responabilidad de tu entidad. En el taller que realizaremos a la organización ambiental estarás invitado a participar. También obtendrás el Kit de Reforestación.