Experimento de siembra distribuida

Con la llegada del invierno, en nuestro experimento distribuido, sembramos unas 9000 semillas en 9 lugares de España.

Vamos a observar muy de cerca la evolución de su germinación, su depredación salvaje y su supervivencia después de los largos veranos mediterráneos afectados por el cambio climático.

Para ello colaboran con nosotros diferentes organizaciones y personas de toda la península. Desde Granada, pasando por Almería, Alicante, Cáceres, Lleida, hasta el País Vasco.

En cada una de las zonas, hemos sembrado las diferentes especies que componen la prueba de campo:

  • Pinus halepensis,
  • Lavandula latifolia,
  • Lavandula stoechas,
  • Genista umbellata,
  • Juniperus phoenicea.

A finales de enero haremos el primer recuento de observación de la germinación. Estamos esperando los resultados. Ya hemos podido observar las primeras semillas germinadas en Sierra Lujar. La bolina (Genista Umbellata) emergió del suelo sólo 15 días después de las primeras lluvias después de la siembra. ¡Mirad qué hermoso bebé!

Los resultados del ensayo confirmarán que los métodos de reforestación por siembra directa basados en el peletizado, el uso de esporas y la siembra bajo una planta de abrigo «Nodriza», tienen el potencial disruptivo suficiente para transformar las viejas prácticas de plantación de árboles.

Además, servirán como guía para armar el rompecabezas que permite la reforestación aérea con drones. Nuestro siguiente paso, mientras esperamos ver nacer las semillas, es concentrarnos en la bola de semillas. Os contaremos más sobre esto en el próximo informe.

El Seed Computer está listo

Actualizamos los archivos de nuestro SeedComputer a nuestro repositorio de Wikifactory, así que los increíbles backers de esta recompensa de la campaña de crowdfunding tendrán acceso a él como el resto del mundo :). Sin embargo, antes de trabajar en profundidad con el software, estamos esperando el lanzamiento de la nueva versión de Astroplant para empezar a utilizarlo con todo su potencial.

Estamos muy contentos de trabajar para entregaros vuestras recompensas tan rápido como podemos 🙂

Nos vemos el mes que viene con noticias emocionantes sobre nuestro drone.

Gracias por seguir con nosotros! Más noticias y soporte en nuestro Patreon.