Sembrar desde el aire

Diseñamos un drone sembrador de bajo coste y fácilmente replicable.

Drone Sembrador

Sembrar vida es una de las aplicaciones más directas que podrian tener los drones. Hemos querido recoger todo nuestro conocimiento en torno a ellos y plasmarlo en este drone capaz de cargar medio millón de semillas y sembrarlas en 15 minutos.

Madera

Biodegradable y fácil de fabricar

Utilizamos madera debido a su ligereza, precio y facilidad de fabricación. Un buen diseño permite que sea estructuralmente resistente. Al cortarlo con láser puede ser replicado fácilmente en cualquiera de los laboratorios de fabricación digital del mundo.

Software Libre

La fuerza de la comunidad

Utilizar Ardupilot nos garatiza la calidad de los algoritmos de vuelo y nos aporta seguridad. La comunidad de desarrollo de UAV’s de código abierto es famosa por haber desarrollado los drones tal como los conocemos hoy dia.

Impresión 3D

Reutilizar plástico para sembrar.

¿Por qué fabricar algo cuando ya existe? El deposito de semillas es una botella de 8 litros de agua. Hemos diseñado un diafragma impreso en 3D para abrir y regular el caudal de caida de las semillas.

100% Código Abierto

Para garantizar la continuidad del desarrollo, la independencia de la tecnología y la replicabilidad de todo el sistema, todas las partes del drone son de código abierto. La estructura del drone puedes encontrarla (y mejorarla) en nuestro repositorio, el software de vuelo es software libre y está mantenido por una comunidad internacional de desarrolladores apasionada por los UAV’s

Solía pensar que los principales problemas ambientales eran la pérdida de biodiversidad, el colapso del ecosistema y el cambio climático. Pensé que treinta años de buena ciencia podrían abordar estos problemas. Estaba equivocado. Los principales problemas ambientales son egoísmo, avaricia y apatía, y para enfrentarlos necesitamos una transformación cultural y espiritual. Y nosotros, los científicos, no sabemos cómo hacer eso.

Gus Speth,  asesor estadounidense sobre cambio climático.

Construyamos juntos la siguiente generación de tecnologías abiertas de reforestación ecológica.

Creemos que es posible reforestar con drones. Pensamos que puede haber una economía alrededor de la restauración ecológica. Los ecosistemas nos aportan oxígeno, alimento, medicinas,

Queremos reducir el coste de las reforestaciones, para que éstas puedan realizarse inmediatamente despues de un incendio forestal o un accidente ambiental.

Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos a Ingenieros, Ecólogos, Empresarios, Informáticos y personas en general que confien como nosotros en este proyecto y quieran desarrollarlo juntas.

Drone Sponsors

Motores, Hélices y ESC.

Baterias

Gracias

Queremos agradecer a nuestros sponsors por ayudarnos en la adquisición del material para fabricar este drone. Sin ellos este proyecto sería mucho más dificil.

Necesitamos materiales como madera contrachapada, elementos electrónicos, material de ferreteria o  baterias lipo.

Si crees que puedes colaborar con este proyecto con alguna donación económica o  material, te escuchamos. Gracias!

Participa en el desarrollo

Sé nuestro sponsor
DonarColaborar